27 noviembre 2006

Mi vida (Ricardo Grazina)

Faro, 25 de noviembre de 2006
¡Hola Andrea y Carmen!
¿Qué tal estáis?
Como sabéis en esta carta tenemos que hablar de nuestras vidas. Esta es la historia de mi vida. Nací el 4 de septiembre de 1990 a las seis menos cuatro de la tarde (17h 56m). Con tan solo quince días de vida fue operado pues tenía un problema con la conexión entre el estómago y el intestino. La operación fue bien pero fue un grande susto para toda mi familia.
Durante la infancia siempre tuve muchas otitis y por eso fue operado de nuevo a los seis años, ahora a los adenoides. Desde entonces siempre he sido muy sano.
Empecé a caminar con 8 meses. Mi primer diente rompió a los cuatro meses. Estuve en la guardería hasta los seis años. Con esa edad me fue a estudiar a la Escuela Básica de São Luis, para el 1º curso. A los 10 años cambié de escuela para empezar el 5º curso. Estudié en la Escola Básica 2/3 Santo Antonio do Alto hasta los 14 años cuando terminé el 9º curso.
Siempre he comido en casa de mi abuela pues vive cerca de las escuelas donde estudio.
Desde el 5º curso que practico “karaté”. Es mi deporte preferido. También estudio música en el Conservatorio Regional do Algarve. Estoy aprendiendo a tocar piano desde los 8 años. Este año estoy en el 11º curso y me gustaría seguir una carrera en el área de la Física. Pero primero hay que terminar el 12º curso y aprobar en los exámenes nacionales.
Ahora las fotos: en la primera tenía 8 meses y estaba con una cara muy simpática. En la segunda estaba sentado encima de la moto de mi abuelo. Tenía 4 años. La última foto fue sacada en Cabanas de Tavira, un pueblo cerca de la ciudad de Tavira, en Algarve. Tenía 12 años. Es en este pueblo que suelo pasar las vacaciones de verano.
Carmen, espero que te haya gustado la visita a Faro. Perdona por no haber estado contigo pero es que soy (y Pedro también) de un curso y clase diferentes de los demás correspondientes (creo que Miguel te lo ha explicado) y tenía clases a las que no podía faltar.
Bueno, creo que es todo.
Adeus. Beijinhos para as duas. (Adiós. Besos para las dos).
Ricardo