16 enero 2007

Mi diario de vacaciones de Navidad

Domingo,24 de diciembre de 2006
Hoy me desperté al mediodía y desayuné. En seguid atuve que salir al supermercado cerca de mi casa a comprar pan. Comí y pasé toda la tarde jugando playstation2 y viendo televisión. A las siete y media llegó de Lisboa, en autocar, mi abuela paterna. Solo la vemos en estas fechas, por eso es siempre agradable verla y estar con ella. Después de charlar un poco nos fuimos a casad e mi tía en Olhão, donde pasamos la Navidad desde hace 4 años. Ahí estaban, además de nosotros, mis abuelos maternos, mis tíos, mi primo y los padres de mi tío. Cenamos a las ocho y media. Había muchos platos: marisco variado, lechón, bacalao con crema y muchos postres como mousse de piña, flan de claras, macedonia de frutas y los tradicionales fritos navideños: “azevias” y “filhós”. La cena terminó sobre las 22h 30m. Hasta la hora de llegar Papa Noel charlamos y jugamos. Sobre la medianoche mi tío se disfrazó de Papa Noel (esto a causa de mi primo de 8 años) y distribuyó los regalos. Yo recibí un juego, un DVD, una camiseta, el habitual pijama de mi abuela, dos pares de calcetines, dinero y, como sorpresa especial, un muñeco que mueve la cabeza. Esto me sorprendió mucho pero al final me gustó. Poco tiempo después nos fuimos a casa.

Lunes, 25 de diciembre de 2006
Me desperté otra vez sobre las doce. Después de desayunar experimenté el juego había recibido la noche anterior. Pero durante poco tiempo pues nos fuimos otra vez a casa de mis tíos.
En este día comimos “canja” (caldo) de gallina, ensalada de pulpo, calamares rellenos, pavo y los postres de la noche anterior. Después de la comida nos fuimos a Cananas de Tavira a casa de unos amigos nuestros. Después de mucha charla volvimos a Faro sobre las nueve de la noche.

Domingo, 31 de diciembre de 2006
Una vez más me desperté sobre el mediodía. Pasé todo el día en casa jugando y preparando las cosas para la nochevieja. A las 7 de la tarde me fui a casa de una amiga mía a pasar la noche. Esta amiga es la misma donde Pedro ha estado. Es que tenemos amigos comunes. Ahí estábamos unos diez compañeros. Cuando llegó la hora de la cena habíamos pensado comer pizzas, pero desafortunadamente las pizzarías estaban todas cerradas. Así que tuvimos que buscar a algún restaurante que estuviese abierto. Pero no fue fácil. Todos estaban cerrados. Por fin encontramos un restaurante chino abierto y cenamos comida china.
Salimos del restaurante sobre las once de la noche y nos fuimos al Largo de San Francisco a pasar la medianoche. Este Largo es un lugar muy amplio (durante el resto del año es un parking muy grande). A las doce abrimos la botella de champán y comimos las doce pasas. Hubo fuego artificial y un concierto con una banda de Olhão. Después del fuego y de divertirnos un poco nos fuimos a casa de nuestra amiga.

Lunes, 1 de enero de 2007
La noche de 31 para el uno no dormimos nada. Pasamos toda la noche jugando juegos como “Monopolio” o jugando Playstation2. También vimos una película. Al final no comimos mucho. Cuando algún tenía hambre se iba a la cocina y comía algo. Algunos se fueron durante la mañana sin dormir nada o casi nada (una hora o algo así) y otros solo por la tarde. Yo fue de los últimos en irme. Me fui sobre las siete u ocho (no me cuerdo) de tarde. Cuando llegué a casa cené, vi un poco de televisión y me acosté. Esa noche dormí unas 15 horas.

Ricardo Grazina